martes, 1 de octubre de 2019

Me quiero comprar un PC gaming en 2019, ¿qué debo tener en cuenta?

Me quiero comprar un PC gaming en 2019, ¿qué debo tener en cuenta?

Antes de comprar un PC gaming en 2019 debes tener en cuenta varios factores: precio, componentes u opciones de actualización. Estas son algunas de las características que debes tener en cuenta al comprar tu ordenador para juegos.

Si tu ordenador ya no puede ejecutar con fluidez los últimos juegos, es posible que vaya siendo el momento de plantearte un cambio a un PC gaming que sí lo haga. Te damos algunos consejos sobre qué debes tener en cuenta al comprar un PC gaming en 2019.

Comprar un PC gaming en 2019 no es algo sencillo, y en muchas ocasiones lo que a primera vista puede parecer una oportunidad única a un precio inmejorable, es posible que no lo sea tanto. Por ese motivo, conviene tener en cuenta algunos consejos a la hora de comprar tu PC gaming.

Muchos ponen el foco en la tarjeta gráfica y se olvidan de todo lo demás, o se dejan deslumbrar por las luces de la caja olvidándose que, como dicen en las películas de Disney, lo realmente importante está en el interior.




PC gaming de “marca” o de “tienda”, primer dilema
A no ser que quieras montar por ti mismo tu propio PC gaming por piezas, tienes dos alternativas.

La primera de ellas es comprar un ordenador gaming de los que puedes encontrar en los catálogos de marcas especializadas como Acer, Alienware, Asus, HP, Lenovo, MSI, etc.

Esto tiene una ventaja clara ya que con esta opción tienes la garantía de que todos los componentes funcionan al 100% de sus capacidades ya que la marca los prueba y configura para que trabajen de forma conjunta. De ese modo se reduce el riesgo de incompatibilidades entre los distintos componentes que forman el equipo.

Acer Orion 5000, un ordenador gaming con lo último de Nvidia e Intel

Otra ventaja es que estos ordenadores suelen actualizarse cada año, por lo que acostumbran a montar los últimos componentes de la marca que, aunque pertenezcan a la misma gama, pueden ofrecer mejor rendimiento por estar más optimizados.

La segunda alternativa a la que puedes optar si te quieres comprar un PC gaming en 2019, es comprar alguno de los modelos que montan las propias tiendas de hardware online.

Algunas tiendas especializadas en hardware y componentes para ordenadores ofrecen configuraciones gaming ya montadas adaptadas a diferentes presupuestos. Estas configuraciones están basadas en componentes que puedes comprar por separado en la propia tienda, pero el establecimiento te propone una selección de componentes que no presenta incompatibilidades, ajustándose a tu presupuesto.


Zona PC gaming de Barcelona Games World
Un ejemplo claro lo encontramos en los ordenadores PcCom de Pc Componentes, que ofrecen distintas configuraciones de hardware en función del presupuesto y del tipo de ordenador que busques.

Sea cual sea tu elección, lo más importante es encontrar el equilibrio entre los componentes. No nos referimos a que te tengas que convertir en un Jedi, si no que en todos los componentes deben tener un rendimiento similar.

De poco te servirá un ordenador con una tarjeta gráfica superpotente, si luego monta un procesador muy poco potente o no tiene un disco duro rápido que lastraría el rendimiento de los componentes más potentes, por lo que al final estarías pagando por un hardware potente al que realmente no ibas a poder exprimir todo su potencial.

Montar tu propio PC gaming ya no es tan rentable

Otro punto a tener en cuenta es que, en muchos casos, los ordenadores gaming de marca tienen componentes que han sido modificados o adaptados específicamente para ese ordenador, por lo que los controladores también pueden variar.

En cambio, los ordenadores que montan y configuran las tiendas, están basados en componentes de mercado, por lo que no han sido modificados internamente y utilizan los mismos controladores que proporciona el fabricante.


Que la caja no te deslumbre
La caja es la responsable de la primera impresión que recibe comprador. Tratándose de un PC gaming que no te quepa duda que traerá luces, muchas luces. Pero las luces no aportan más frames por segundo a los juegos, que es, al fin y al cabo, para lo que estamos aquí. Así que vamos a ir apagando esas luces para ver con más claridad lo que ofrece la caja en su interior.


Interior del Lenovo Legion Y920 Tower 
La caja es, además de un receptáculo donde guardar todos los componentes, una parte activa de la refrigeración, por los que es interesante conocer algunos datos importantes relativos a esta función con el fin de mejorar o modificar sus opciones de refrigeración.


Por ejemplo, es importante conocer el número y diámetro de los ventiladores que se le pueden instalar, ya que así podrás mejorar la refrigeración de tu PC gaming en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PS4 Pro. Más potente.

PS4 Pro. Más potente. Más PS4 Juega a otro nivel con la PlayStation más potente jamás creada. Juegos y entretenimiento en 4K Di...